Tu Ip: 54.166.82.161
Today: Mar 26, 2017

ADULTOS MAYORES CATEMINOS RECIBIERON RECURSOS PARA EJECUTAR SUS PROYECTOS PDF Imprimir E-mail

Junto al Alcalde Boris Luksic llegaron los adultos mayores de Catemu a la ceremonia de entrega de los recursos de SENAMA destinados al desarrollo de diversos proyectos presentados por Clubes de adulto mayor de dicha comuna.

Diversas autoridades participaron de esta entrega, y en representación de todos los adultos mayores de la Provincia, la Presienta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Catemu, Ibia Ramírez, entregó un saludo a los asistentes agradeciendo esta instancia, donde ellos mismos pueden optar en qué utilizar los recursos que hay a su disposición.

Este Fondo SENAMA, es autogestionado, los adultos mayores participaron en primera instancia de una capacitación y luego con el apoyo de personal del Municipio de Catemu, pudieron elaborar y tramitar la postulación de sus proyectos.

En esta oportunidad 18 organizaciones de Adulto Mayor de la comuna se ganaron los recursos, número muy por sobre la media, ya que en Catemu existen actualmente 19 clubes de Adulto Mayor  contemplando zona urbana y rural.

Al referirse a este tema el Alcalde señaló que desde su Gobierno Comunal se realiza un permanente y dedicado trabajo con los Adultos Mayores, brindándoles el apoyo oportuno cuando es necesario y generando instancias especialmente pensadas en ellos.

“Un orgullo ver como los adultos mayores de Catemu están llenos de vitalidad, en Catemu alrededor de 400 participan continua y activamente de nuestras actividades, cuyo objetivo es que compartan momentos gratos con sus pares, disfrutando la vida después de haber entregado tanto. Quiero felicitarlos a todos por adjudicarse los Fondos que otorga SENAMA y reiterarles que siempre cuentan con mi apoyo”, señaló Boris Luksic.