We have: 45 guests online
Tu Ip: 54.162.224.176
Today: Jun 17, 2018

AGRUPACIÓN DE CATEMU INAUGURÓ SU PUEBLITO ARTESANAL “ARTEMANÚ” PDF Imprimir E-mail

En la plaza de la Villa María Auxiliadora, frente a la Escuela Agrícola Salesiana, se inauguró el pueblito artesanal de la agrupación Artemanú de Catemu, ceremonia a la que asistió el Alcalde de la comuna, Boris Luksic, en compañía de su esposa Patricia Salas; la presidenta del Centro de Madres Santa Cecilia, Manuela Vargas; vecinos del sector y socios de la agrupación organizadora.

Con las palabras de la Presidenta de “Artemanú”, Marcela Ramírez, quien dio los agradecimientos al Alcalde y al Municipio, por su permanente apoyo a los artesanos y productores de la comuna. Especialmente por apoyar esta instancia, que permite a los artesanos tener una interesante vitrina para sus productos.

El corte de cinta con toda la agrupación junto al Alcalde, dio por inaugurada esta significativa instancia cultural, que permite a emprendedores de Catemu ofrecer productos de calidad a los visitantes, elaborados por manos de estas tierras.

Un pie de cueca selló este importante momento, además de la entrega de un lienzo para el pueblito artesanal, que ayude a visibilizar esta iniciativa que viene a marcar la historia de los artesanos de Catemu, con tan positiva actividad que ya tiene cautivo a un público que vuelve por sus productos.

“Valoramos profundamente la organización de este grupo de artesanos que han sido capaces de lograr generar un espacio, con la colaboración de los vecinos de la Villa María Auxiliadora y el Municipio, eso habla del empoderamiento positivo que se logra desde la comunidad, esperamos continúen con este trabajo que seguiremos apoyando, y que sin duda los llevará a excelentes resultados futuros, que permiten el desarrollo de nuestra comuna”, señaló la primera autoridad comunal.