Tu Ip: 54.166.82.161
Today: Mar 26, 2017

ALCALDE DE CATEMU CONSTITUYÓ CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA PDF Imprimir E-mail

Pasado el mediodía de este viernes, en el Salón Municipal de Catemu, se reunieron los miembros del nuevo Consejo Comunal de Seguridad Pública de la comuna para realizar formalmente la constitución de este.

El Alcalde Boris Luksic, quien preside este Consejo, dio inicio a este acto, ante Leonardo Martínez, Secretario Municipal, quien hizo de Ministro de fe en esta oportunidad. Ante la concejala Aurora Medina y Jefes de Departamento del Municipio.

Este nuevo Consejo, además del Alcalde, está conformado por: Mario Silva como Secretario Ejecutivo; el Fiscal Adjunto de San Felipe, Alejandro Bustos; el Fiscal Benjamín Santibáñez; el Subprefecto de la PDI, Carlos Rivera; el Mayor de Gendarmería, Felipe Cornejo; el Jefe de Tenencia de Catemu Rodrigo León, los Concejales Claudia Villar y Benjamín Koch; las coordinadoras de los Programas SENDA Previene y de la OPD de la comuna, Claudia Del Canto y Alejandra Berrios, respectivamente.

Este Consejo de Seguridad Comunal, tiene por objetivo involucrar legalmente a los Municipios en la elaboración y seguimiento de un Plan de Seguridad Comunal, que vaya en directo beneficio de la comunidad, de acuerdo a sus propias necesidades respecto a este tema, previo diagnóstico.

Cabe destacar que anteriormente las atribuciones relativas a seguridad ciudadana eran de exclusiva responsabilidad de la Gobernación Provincial, en este caso de San Felipe.

En esta oportunidad asistió en representación del Intendente de Valparaíso, el coordinador regional de Seguridad Ciudadana, Nelsón Jofré, quien destacó que la idea de crear este consejo es abordar el tema de seguridad de acuerdo a la realidad de cada comuna, y así tomar las medidas necesarias para dar soluciones concretas.

Por su parte, Boris Luksic, comentó que desde el Municipio y con este Consejo de Seguridad se podrá realizar un trabajo conjunto con los vecinos de la comuna para captar las necesidades en esta materia, y recalcó, “Estamos muy comprometidos con este trabajo en tema de seguridad, ahora contamos con atribuciones para ello, lo que nos permitirá concretar diversas iniciativas que mejoren esta situación, que nos preocupa e inquieta a todos”.