Tu Ip: 54.166.82.161
Today: Mar 26, 2017

ALCALDE LUKSIC FIRMA CONVENIO QUE MEJORARÁ INGLÉS DE ESTUDIANTES CATEMINOS PDF Imprimir E-mail

En la Intendencia de Valparaíso el alcalde Boris Luksic firmó el convenio con la Secretaria Regional Ministerial de Educación, que permite implementar el Programa Go 4 Valparaíso, en Catemu.

A esta ceremonia asistieron diversas autoridades, el Intendente Gabriel Aldoney; el SEREMI de Educación, Alejandro Tapia; la SEREMI de Salud María Graciela Astudillo; el alcalde de Catemu Boris Luksic entre otros ediles de diferentes comunas de la región.

Con el objetivo de mejorar la calidad del inglés de los estudiantes es que se crea este Programa, donde a través de diversas acciones para que los aprendizajes de los estudiantes sean de forma práctica, añadiendo más horas del idioma y no sólo beneficiando a alumnos, también a los profesores de esta materia.

Esta iniciativa para su ejecución en las comunas de la región, contempla inversión del Gobierno Regional y la SEREMI de Educación, cuyo monto total asciende a $970 millones.

Con la firma de este convenio permite que los estudiantes de establecimientos municipales de Catemu, tengan la posibilidad de aprender inglés de manera más dinámica y efectiva, logrando un manejo del llamado idioma universal, que en estos tiempos se vuelve imprescindible.

El Alcalde Luksic valoró profundamente esta iniciativa, que viene a sumarle al trabajo que durante su Gobierno Comunal ha realizado por la educación en Catemu, desarrollando grandes avances, logrando aumento de matrículas que superan la media nacional, marcando la historia de la comuna en este ámbito.

“Siempre hemos puesto nuestro mejor empeño para entregar educación de calidad a nuestros niños, niñas y jóvenes, y seguiremos trabajando por ello, dispuestos a recibir este tipo de programas que van en directo beneficio de nuestros estudiantes y docentes, estamos muy contentos por contar con esta iniciativa en Catemu y estamos seguros que será todo un éxito”, señaló Boris Luksic.