mod_vvisit_counterEsta semana1983

Tu Ip: 54.162.239.233
Today: Sep 19, 2018

CATEMINOS CELEBRARON DÍA DE LA FOTOGRAFÍA CON PREMIACIÓN DE CONCURSO COMUNAL PDF Imprimir E-mail
Con el objetivo de poner en valor los atractivos de Catemu y motivar a la comunidad a realizar registros fotográficos de diferentes lugares de su comuna, en el marco del Día Internacional de la Fotografía, el Municipio a través de la unidad de Cultura y la Biblioteca municipal, organizó el Concurso Fotográfico: “Catemu en una foto”.

Un concurso abierto a la comunidad, donde el requisito básico fue tomar una fotografía de un lugar de Catemu que tuviese algún atractivo; belleza natural o valor histórico, presentarlo en formato digital en la biblioteca comunal, permitiendo que este forme parte del archivo municipal.

Un total de 37 participantes tuvo el concurso, que convocó a personas de todas las edades, logrando captar fotografías en las cuatro diferentes categorías que tuvo el concurso: infantil, juvenil, adulto y adulto mayor.

El jurado de este concurso, compuesto por el encargado cultural del DAEM, Profesor Christian Muñoz y el destacado fotógrafo nacional Jesús Inostroza. Ellos deliberaron los tres primeros lugares de cada una de las categorías, además de dos menciones honrosas.

Con mucho entusiasmo acudieron las familias participantes de este certamen, que dejó demostrado que hay interés de parte de la comunidad en este tipo de iniciativas, que son abiertas a la comunidad y fomentan el desarrollo cultural de Catemu.

Todos los participantes obtuvieron un interesante premio, ya que el connotado fotógrafo Jesús Inostroza, realizará un taller de fotografía para todos quienes fueron parte de este concurso, donde aprenderán aspectos básicos para componer una imagen.

A esta premiación asistió el Alcalde, quien manifestó estar muy contento con la participación que tuvo este concurso de parte de la comunidad, y destacó además que instancias como estas, unen a diferentes generaciones con visiones diferentes que convergen en el arte. “Felicitamos a los concursantes, a sus familias y por supuesto al jurado en especial a Jesús Inostroza, por la disposición y generosidad que ha tenido para con el Municipio y la comunidad”, señaló Boris Luksic.