We have: 83 guests online
Tu Ip: 54.81.110.186
Today: Ago 14, 2018

CATEMU: CON ÉXITO CONCLUYÓ 4° TEMPORADA DE “HUERTOS FAMILIARES” PDF Imprimir E-mail

Por cuarta vez se realiza y concluye con éxito el Programa Huertos Familiares en Catemu, con una sencilla ceremonia, en la que participó el Alcalde de la comuna, Boris Luksic, junto a su equipo técnico de PRODESAL, representantes de INDAP, Anlgo American y Fundación la Semilla y las personas beneficiadas con huertos.

Fundación La Semilla, Angloamerican Operación Chagres y la municipalidad de Catemu desarrollan el programa Huertos Familiares, la iniciativa consiste en que familias campesinas sean capaces de levantar sus propias platabandas con cultivos orgánicos, para de esa manera incentivar el consumo de alimentos más sanos y a su vez comercializar hortalizas, fortaleciendo la economía familiar.

Con el objetivo de finalizar un nuevo proceso, esta semana se llevó a cabo la ceremonia de cierre del programa Huertos Familiares 2017 para los usuarios de Llay Llay y Catemu, en la Granja Orgánica Edelweiss, de la comuna. Los beneficiarios además aprovecharon de conocer este lugar, tras realizar un recorrido y aprender sobre distintos animales, verduras y especies vegetales con fines medicinales.

Cabe mencionar que en septiembre del año pasado, las 30 personas que participaron de esta iniciativa –quienes además son parte del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de sus comunas- recibieron capacitaciones a través de Pi Partners Group y Huertos Concretos, entidades lideradas por Annika Schutller y Lily Foster, respectivamente, ambas instituciones dedicadas a enseñar y ejecutar proyectos de huertos. Durante los meses siguientes se realizó un seguimiento a cada usuario, recibieron un manual y se les entregó los materiales correspondientes para producir cada cultivo.

Durante la ceremonia los beneficiarios recibieron sus respectivos diplomas, por parte del alcalde de Catemu, Boris Luksic y los representantes de Angloamerican Operación Chagres, Fundación La Semilla, el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap). Además las entidades involucradas anunciaron que seguirán realizando este programa durante el 2018, lo que significa una oportunidad de desarrollo y emprendimiento para las familias campesinas del Valle de Aconcagua.