Tu Ip: 54.196.5.6
Today: Ago 14, 2018

CON ÉXITO SE REALIZÓ “BIENVENIDOS A VÍNCULOS” EN CATEMU PDF Imprimir E-mail

Este encuentro grupal entre las versiones 2015 y 2016 del Programa Vínculos de Catemu, se realizó en el salón parroquial de la comuna y contó con la participación de adultos mayores, de la versión décima y undécima de éste.

Adultos mayores de la 10° versión de Vínculos, dieron la bienvenida a quienes ingresaron este año al Programa, en medio de una actividad organizada entre el equipo técnico y los usuarios, donde tomaron once y bailaron al ritmo de las rancheras,  con Pascual Urquieta.

A esta actividad asistió el Alcalde Luksic, desde SENAMA Dursley Osorio; los concejales Benjamín Koch, Claudia Villar y Rosa Araya; la DIDECO Katherina Erazo; y representantes de la Unión Comunal de Adultos Mayores.

En Catemu hace 11 años se viene desarrollando de manera exitosa este Programa orientado a fortalecer las redes de apoyo tanto familiares, como sociales e incluso comunales, de los Adultos Mayores más vulnerables de la comuna.

Actualmente en el Programa, 46 adultos mayores se encuentran activos, en proceso de acompañamiento, de los cuales 22 corresponden a la 10° versión y 24 de la 11° versión.

Su principal objetivo es “vincular” a todos los adultos mayores que por diversas razones puedan encontrase en alguna situación de vulnerabilidad, hacerlos participes de la comunidad y reafirmar el compromiso existente de nuestra comuna, para con los adultos mayores. Para esto uno de los pilares más importantes es la consideración al adulto mayor como un sujeto de derechos, no como un simple objeto de políticas públicas, por lo tanto es nuestro deber considerarlos como personas  capaces, valiosas y  totalmente activas dentro de nuestra comunidad y sociedad en general.

“Siempre hemos tenido una especial preocupación por los Adultos Mayores de Catemu, realizando un trabajo permanente con ellos y pensando en generar instancias especiales para que puedan disfrutar. El programa Vínculos ha sido exitoso a lo largo de los 11 años que se ha desarrollado, esperamos lo mismo de esta versión y las venideras, para que tengan acceso a los beneficios que hay a su disposición y puedan compartir con sus pares que también forman parte del Programa”, señaló el Alcalde de la comuna.