Link de Interés

    

    

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy día203
mod_vvisit_counterAyer875
mod_vvisit_counterEsta semana2020
mod_vvisit_counterSemana pasada7799
mod_vvisit_counterEste mes21498
mod_vvisit_counterMes pasado35983
mod_vvisit_counterTodos los dias2529732

We have: 38 guests online
Tu Ip: 54.162.239.233
 , 
Today: Sep 19, 2018



CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ EL TREKKING ECOLÓGICO ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO DE CATEMU EN LOS CORRALES PDF Imprimir E-mail

Masiva participación tuvo el Trekking ecológico, realizado en Los Corrales, donde los asistentes pudieron hacer deporte al aire libre; subir el cerro y conocer las bondades naturales que posee este sector y además contribuir con el medioambiente, realizando la limpieza del lugar.

Alrededor de 200 personas fueron trasladadas por el Municipio desde diferentes puntos de la comuna, hasta Los Corrales Alto, para llevar a cabo la actividad. En esta oportunidad, participaron alumnos de las escuelas municipales en compañía de sus profesores, el grupo de Scout Apache de Llay Llay, su similar de la comuna de Panquehue, y personas que se interesaron por esta iniciativa.

Esta actividad fue organizada por la Municipalidad, resultado de un trabajo en conjunto entre la oficina del deporte, SENDA Previene, OPD, CESFAM, la biblioteca y diferentes departamentos municipales, que se sumaron a este evento deportivo.

Para los participantes hubo punto de hidratación, fruta, barras de cereal y bloqueador a disposición, además de entregar los materiales necesarios para la recolección de la basura que comúnmente queda en el lugar, a causa de la falta de conciencia de los visitantes que acuden a este cerro.

La jornada comenzó con Yoga a cargo de Natalia Rojas, luego hubo una dinámica de aeróbica realizada por José Esteban Espinosa y posteriormente la subida al cerro. Los participantes conocieron dos bellos lugares naturales llamados “Los Maitenes” y “El Chorro”, ambos con caídas de agua y una hermosa vista.

“Con el objetivo de crear conciencia respecto de la vida sana; además del cuidado del medioambiente y poner en valor las bellezas naturales de Catemu, hemos realizado esta actividad al aire libre, logrando una importante convocatoria, incluso de comunas vecinas. Agradezco a todos quienes hicieron posible la realización de este trekking ecológico, esperamos continuar generando este tipo de instancias en otros lugares de la comuna, para que todos puedan participar”, señaló el Alcalde de la comuna.