Tu Ip: 54.92.170.149
Today: Jul 17, 2018

ESTUDIANTES CATEMINOS RECIBIERON COMPUTADORES GRACIAS A "ME CONECTO PARA APRENDER" Y "YO ELIJO MI PC" 2018 PDF Imprimir E-mail

A través del programa "Me conecto para Aprender" todos los alumnos de colegios municipales (100 mil) pueden acceder a un equipo con internet durante un año. En tanto los niños de colegios particulares subvencionados participan de esta ayuda estatal a través del programa "Yo Elijo mi PC", que beneficia a los estudiantes vulnerables que asisten a estos colegios y que tienen buen rendimiento académico.

Esta iniciativa presidencial, tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, internet por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse 7° año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

En Catemu, la entrega de estos equipos se realizó en dependencias del Liceo Polivalente Fernando Silva Castellón, y contó con la presencia del alcalde Boris Luksic, acompañado de su jefe DAEM, Félix Arévalo y el Director Provincial de Educación, Ricardo Castro.

A esta ceremonia fueron también asistieron los directores de los establecimientos de la comuna, los alumnos beneficiados, que actualmente cursan 7° básico junto a sus apoderados, tanto de las escuelas municipales, como de los establecimientos particulares subvencionados de la comuna.

Este año los equipos vienen con una novedosa guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador portátil. Además, junto al notebook se entregó una pulsera tecnológica para el monitoreo de la actividad física de los alumnos. Esta iniciativa es parte del plan Contrapeso de Junaeb que busca generar cambios de conducta entre los estudiantes para una vida más sana y el fomento de estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.