Tu Ip: 54.198.78.121
Today: Abr 21, 2018

ÉXITO TOTAL EN LA CUARTA VERSIÓN DE “ACONCAGUA SU GENTE Y SU CULTURA” PDF Imprimir E-mail

Con la participación de las 10 comunas de las Provincias de San Felipe y Los Andes que conforman la Microzona, se realizó la cuarta versión del evento, en esta oportunidad en la comuna de Panquehue.

En el estadio de La Pirca se dio cita este evento cultural, en el que 50 artesanos y productores de Aconcagua mostraron lo mejor de la zona, y los artistas que representaron a las 10 comunas participantes, entregaron su talento en esta importante oportunidad.

Esto es posible gracias al financiamiento que otorga el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso con la colaboración de los 10 Municipios participantes, y en especial la comuna de Panquehue que fue sede en esta ocasión.

A la ceremonia asistieron diversas autoridades de la zona, entre ellos el Gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León y la SEREMI de Cultura Nélida Pozo, el Alcalde de Panquehue y de Rinconada; los encargados de Cultura de las comunas que participan de la Microzona, entre muchos invitados.

En la ceremonia se destacó el objetivo de la Microzona y el foco del trabajo que se realiza mes a mes, por rescatar y mostrar las riquezas culturales de las comunas del Valle de Aconcagua, sin distinción, como un todo, y que ese trabajo se logra en la Microzona, un equipo que no persigue intereses propios, sino un interés común, que se ve reflejado en “Aconcagua su gente y su cultura”.

Desde Catemu artesanos, manualistas y productores se dieron cita en esta gran muestra cultural, además de la presentación del joven Camilo Parada, estudiante del Liceo Fernando Silva Castellón, que es sin duda una gran vitrina para quienes participan de este evento.

“Estamos muy contentos con el trabajo que se viene realizando en la Microzona, de la cual nuestra comuna forma parte, agradecemos al Consejo Regional de la Cultura y las Artes por su permanente apoyo para el desarrollo de estas instancias y por supuesto a todos los que hacen posible este evento, continuaremos trabajando por los artesanos, artistas y productores de Catemu; y también por la cultura de Aconcagua”, señaló el alcalde de Catemu, Boris Luksic.