mod_vvisit_counterEste mes19720

We have: 56 guests online
Tu Ip: 54.92.153.90
Today: Jun 20, 2018

FAMILIAS AUTISMO CATEMU REALIZARON ACTIVIDAD POR LA INCLUSIÓN EN CATEMU PDF Imprimir E-mail

En la plaza de Catemu se realizó una actividad por la inclusión en la comuna, con el apoyo del Municipio, en la que participó el Alcalde Boris Luksic; los concejales Benjamín Koch, Aurora Medina y Claudia Villar, representantes de la Fundación Daya; la presidenta y miembros de la agrupación Familias Autismo Catemu.

Asistieron también miembros del Club de Discapacitados Esperanza Nueva, alumnos del Liceo Polivalente Fernando Silva Castellón y personas de la comunidad.

Durante la actividad Amalia Vergara, entregó un saludo a los asistentes, invitándolos a hacer conciencia de la importancia de la inclusión en nuestra sociedad y vida diaria. Ella como madre Felipe Urbina (9años) diagnosticado con Asperguer, entregó su testimonio. También lo hizo una profesora del Colegio California, quien se dirigió a Felipe en sus palabras. Y por último lo hizo el propio Felipe quien entregó un sensible mensaje a los presentes.

En la ocasión representantes de la Fundación Daya, que realiza tratamientos de medicina alternativa a base de cannabis, entregó información a los presentes acerca de los resultados que esto tiene en los pacientes que han optado por ello.

El Alcalde de la comuna, felicitó a Amalia y a las familias que participan de la Agrupación por la organización. También señaló que desde la DIDECO se está realizando un trabajo desde hace tiempo respecto a la inclusión, y se creará una oficina especial para personas con capacidades diferentes.

Al finalizar la actividad, un grupo de alumnos del Liceo Polivalente Fernando Silva Castellón, “Los Chavos” realizaron una presentación musical ante los asistentes, siendo ovacionados por los asistentes.