mod_vvisit_counterEste mes19667

We have: 17 guests online
Tu Ip: 54.92.153.90
Today: Jun 20, 2018

GRAN CONVOCATORIA TUVO LA 7° VERSIÓN DE LA FERIA LABORAL ORGANIZADA POR LA OMIL DE CATEMU PDF Imprimir E-mail

En el frontis municipal se realizó esta mañana la séptima versión de la feria laboral, que organiza el Municipio de Catemu, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, actividad que contó con la presencia del Gobernador Claudio Rodríguez, la SEREMI del Trabajo María Violeta Silva, el Alcalde de Catemu, Boris Luksic; y el Director Regional (S) de SENCE, Cristian Lazo.

Diversas empresas de la zona accedieron a participar de esta actividad, entre ellas: Fundo Schmidt, Propal, Esika, Avon, peaje Las Vegas Chile Valores, Soneseed, además del SENCE, la OMIL de Catemu, y la OTEC Chile Consultores.

Durante la jornada se ofrecieron más de 150 cupos de empleos, y se reci entre las empresas que participaron de esta actividad, con una gran demanda de trabajo de parte de las personas que asistieron en esta oportunidad.

Cabe destacar que esta iniciativa que se realiza hace más de 5 años, se ha replicado en la comuna con gran éxito, logrando colocaciones laborales de una gran cantidad de cateminos y cateminas, que han aprovechado esta instancia y la oportunidad de un cupo de empleo, logrando estabilidad económica y una mejor calidad de vida para sus familias.

Las autoridades realizaron un recorrido oficial por cada uno de los puestos, conversando con los representantes de empresas y con algunos de los asistentes acerca de sus necesidades respecto al ámbito laboral.

El Alcalde de la comuna, recalcó la importancia de acercar las empresas a la comunidad, ya que muchas veces es dificultoso para ellos poder trasladarse y acudir directamente, buscando una oportunidad laboral. “Hemos realizado siete ferias laborales a la fecha, una instancia que ayuda a quienes se encuentran en busca de trabajo y por diversos motivos no han podido acceder a ello. Agradecemos a las empresas que accedieron a nuestra invitación y participaron de esta Feria y por supuesto al compromiso de las autoridades que estuvieron junto a nosotros en esta oportunidad”, señaló Boris Luksic.

El Gobernador Provincial, Claudio Rodríguez, destacó la iniciativa y valoró la participación tanto de empresas, como de los asistentes, hizo mención al compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con la zona de Aconcagua, de fomentar el crecimiento económico y crear más y mejores empleos.

Se estima que en esta oportunidad, asistieron alrededor más de 400 personas, tanto de Catemu, como de comunas vecinas, buscando una posibilidad de insertarse en el mundo laboral; o también para encontrar un mejor empleo.

Para quienes se interesen en conocer las ofertas laborales, datos de fondos concursables o cursos disponibles pueden acercarse a la OMIL, para mayor información.