Tu Ip: 54.166.82.161
Today: Mar 26, 2017

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA EL CARGO DE APOYO FAMILIAR DEL PROGRAMA FAMILIAS DEL SUBSISTEMA SEGURIDADES Y OPORTUNIDADES DE LA I. MUNICIPALIDAD DE CATEMU PDF Imprimir E-mail

Cargo a Contratar  1/2 jornada de22 horas como Apoyo Familiar para desempeñarse en la comuna de Catemu.

Funciones a Contratar: Implementar el acompañamiento psicosocial de las familias que serán asignadas, siguiendo las orientaciones conceptuales, metodológicas y operativas, puestas a disposición por el FOSIS.

Los Apoyos Familiares contratados para efectos de implementar los Programas de Apoyo Psicosocial y Acompañamiento Psicosocial, deberán ser profesionales idóneos preferentemente con experiencia laboral o voluntariado en el ámbito social, según lo señalado en el artículo 35 del Reglamento sobre el Subsistema Seguridades y Oportunidades de la Ley N° 20.595.

El perfil a requerir en el llamado a concurso debe apuntar a:

·         Educación: Profesionales y/o técnicos, preferentemente del área de las ciencias sociales y/o administrativas, titulados en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y/o establecimientos educacionales que impartan carreras técnicas.

·         Conocimientos:

o   Nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de internet.

o   Conocimientos básicos en el Sistema de Protección Social.

o   Conocimientos en Modelo de trabajo en Red y enfoque comunitario.

o   Conocimientos en enfoque de Género.

·         Competencias: Se requiere a un/a profesional o técnico que presente las siguientes competencias:

o   Interés y motivación por el trabajo en terreno con población en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad; lo que implica disposición para adecuar los horarios a los tiempos de las familias.

o   Interés y compromiso con el trabajo con familias en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad, motivando la participación de hombres y mujeres.

o   Compromiso con la superación de la pobreza.

o   Disposición al cambio y al conocimiento continúo.

o   Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas y colaborativas.

o   Habilidades para el trabajo en equipo.

o   Conocimiento de las redes institucionales locales y capacidad de generar nuevas redes dirigidas a familias y personas en situaciones de pobreza.

o   Experiencia en el área social y conocimiento de las temáticas de los programas.

Antecedentes laborales y académicos a presentar:

-       Fotocopia certificado de título

-       Certificados de capacitaciones y de voluntariados (en caso de no adjuntar, no se considerará aunque esté mencionado en el CV)

Cronograma del concurso:

ETAPA

PLAZO

1.       Convocatoria concurso Apoyo Familiar

06 al 17 de Febrero

2.       Admisibilidad: Revisión de antecedentes y documentación requerida

22 de Febrero 2017

3.       Análisis Curricular

22 de Febrero 2017

4.       Entrevista

23 de febrero 2017

5.       Proceso de cierre y Selección del Concurso

24 de Febrero 2017

6.       Comunicación de los Resultados

28 de Febrero 2017

Montos a pagar: Renta bruta mensual de $461.550 por  jornada de 22 horas.

Lugar de presentación de documentación requerida: Los antecedentes requeridos deberán ser presentados en oficina de partes de la I. Municipalidad de Catemu, exclusivamente en sobre cerrado, señalando nombre del postulante y cargo a al que postula. El horario de recepción de antecedentes será de Lunes a Jueves de 08:30 a 17:30 Hrs. y viernes de 08:30 a 16:30 Hrs.

Las fechas señaladas en el cronograma podrían verse modificadas por algún imponderable lo cual sería informado por las mismas vías de publicación.-