mod_vvisit_counterEste mes19663

We have: 14 guests online
Tu Ip: 54.92.153.90
Today: Jun 20, 2018

MÁS DE 300 ADULTOS MAYORES DE CATEMU OBTUVIERON SUS PASES PARA REBAJA EN LA LOCOMOCIÓN COLECTIVA PDF Imprimir E-mail

Un beneficio pensado especialmente en favorecer a los adultos mayores de Catemu, a través de un convenio de colaboración entre la Gobernación de San Felipe, la Municipalidad de la comuna y la Federación de Buses de Aconcagua, permite una rebaja en el pasaje para la tercera edad.

En una sencilla, pero concurrida ceremonia se realizó la entrega de pases a los beneficiarios, que muy puntualmente acudieron al frontis municipal a recibir el documento que les permite optar a la rebaja en el pasaje de la locomoción colectiva.

Desde el mes de marzo de 2018 comenzaron a realizar el trámite en la DIDECO de Catemu, las personas mayores de 60 años que viven en la comuna, cancelando 6 mil pesos y tomándose la fotografía de rigor para obtener el documento.

Con este pase las personas mayores, pueden optar a un 50% de rebaja en la tarifa del pasaje, solamente presentando su pase al momento de cancelar. Descuento que se traduce en una ayuda para los bolsillos de los beneficiarios.

Durante la ceremonia la señora María Suárez, de la localidad El Ñilhue, manifestó su agradecimiento, a los representantes de la Federación de Buses y al Alcalde Luksic; en representación de las personas que obtuvieron su pase, recalcando que es una gran ayuda para los adultos mayores de Catemu y que espera seguir contando con este aporte los próximos años.

El Alcalde de la comuna, respecto a este convenio, recalcó la buena disposición que ha tenido tanto la Gobernación de San Felipe, como la Federación de Buses otorgando este beneficio por varios años consecutivos, y agregó que, desde el Municipio siempre se mantendrá el compromiso de trabajar en beneficio de los adultos mayores de Catemu.

Las personas que no han realizado el trámite, tienen plazo hasta el 31 de mayo para hacerlo, deben cancelar 6 mil pesos, para inscripciones o consultas acercarse a la DIDECO de Catemu, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.