Link de Interés

    

    

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy día422
mod_vvisit_counterAyer1148
mod_vvisit_counterEsta semana1570
mod_vvisit_counterSemana pasada7868
mod_vvisit_counterEste mes14201
mod_vvisit_counterMes pasado27525
mod_vvisit_counterTodos los dias2485541

We have: 31 guests, 2 bots online
Tu Ip: 54.196.5.6
 , 
Today: Ago 14, 2018



MUNICIPIO DE CATEMU REALIZARÁ 500 ESTERILIZACIONES GRATIS CON INSTALACIÓN DE CHIP PARA MASCOTAS PDF Imprimir E-mail

Durante 2016 y 2017 a través del Departamento de Medio Ambiente del Municipio, se realizaron un total de 1.005 esterilizaciones en la comuna, con instalación de microchip, cuya inversión fue cercana a los 23 millones de pesos.

Este año la Municipalidad continuará con los operativos de esterilización, durante el mes de abril se realizarán 500 esterilizaciones con instalación de microchip, totalmente gratis.

Estos operativos se realizarán en el centro de la comuna, y para acceder a ellos las personas interesadas deben inscribir a sus mascotas en la oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad, dejando un teléfono de contacto, para coordinar el día, lugar y horario del operativo que se le asignará.

Respecto a la nueva Ley de registro nacional de mascotas o Ley Cholito, se encuentra en periodo de marcha blanca aún, las personas deben realizar la inscripción con clave única (que otorga el registro civil) a través de https://registratumascota.cl, ingresar los datos de la mascota y del chip. Una vez ingresados los datos, personal del Municipio verifica y aprueba los datos a través del sistema, para validar dicha inscripción.

Por otra parte, según señaló el Alcalde Luksic, está previsto realizar un operativo a mediados de año que contemple solamente la instalación de chip para las mascotas que ya están esterilizadas y así contribuir con el proceso.

Para las personas que operaron durante 2016 y 2017 a sus mascotas a través de los operativos municipales, pueden acercarse a consultar a la Oficina de Medio Ambiente por el número de chip instalado a su mascota, el que es compatible con el proceso del registro nacional

“Hacemos un llamado a la comunidad a informarse en la Oficina de Medio Ambiente del Municipio y no por otras vías ni personas, que muchas veces desinforman y confunden el proceso, estaremos contribuyendo a través de nuestros operativos gratuitos de manera paulatina y amigable, en esta marcha blanca de la Ley, por lo tanto pedimos a nuestros vecinos que no se alarmen y se acerquen al Municipio para aclarar sus dudas”, señaló el Alcalde de Catemu.