Tu Ip: 54.166.82.161
Today: Mar 26, 2017

NOCHE DE TERTULIA EN CATEMU CONVOCÓ UNA GRAN CANTIDAD DE PÚBLICO PDF Imprimir E-mail

Una gran cantidad de asistentes disfrutaron de la tertulia con guitarras, entre otros instrumentos, que se llevó a cabo en la biblioteca municipal de Catemu, ante su Alcalde, Boris Luksic junto a su esposa Patricia Salas; los concejales Aurora Medina, Richard Concha y Pablo Pacheco, familiares de los músicos participantes y presentes en esta actividad.

En el marco de las actividades culturales del Municipio se ha planificado realizar una serie de actividades, pasando por todos los gustos y estilos musicales, de manera gratuita, otorgando a los cateminos y cateminas un espacio de entretención con aporte cultural.

En esta oportunidad se presentó la Agrupación Tumbao, compuesta por un grupo de cateminos que llevan más de una década juntos haciendo música en la comuna. Han sido conocidos como un grupo siempre llano a colaborar en peñas folclóricas y beneficios para sus coterráneos, razón por la que se han ganado un gran cariño del público.

Durante la presentación se comentaron anécdotas e historias; se recordó a personajes que han marcado la historia musical de Catemu. En la ocasión se invitó a Don Fortunato Salinas, conocido cantor a lo divino de la comuna a compartir una de sus creaciones. Y también otros músicos participaron con intervenciones como fue el caso de Jaime Valdivia, Julio Hernán Alfaro, entre otros aportes de personas aficionadas o dedicadas a la música.

En mesas grupos de personas se realizó la tertulia, en la que los asistentes poco a poco se atrevieron a aportar y comentar durante esta jornada, que durante casi tres horas disfrutó el público asistente, que espontáneamente pedía “otra” al finalizar la presentación.

Boris Luksic, al referirse a la actividad, destacó la excelente recepción del público a estos eventos, señalando que en la próxima oportunidad sería en un lugar más amplio, ya que se ha copado el recinto en dos ocasiones.

“Quiero agradecer a la Agrupación Tumbao por su participación en esta tertulia; a todos quienes han aportado para que esta actividad haya sido posible. Siempre desde el Gobierno Comunal queremos fomentar la cultura y el arte, este tipo de actividades se hacen para eso, para acercar, en este caso la música, a las personas de nuestro querido Catemu”, señaló la primera autoridad comunal.

El último viernes de agosto se realizará una “Noche cubana”, en la que se espera continúe el éxito de las jornadas culturales anteriores