mod_vvisit_counterEste mes19672

We have: 21 guests online
Tu Ip: 54.92.153.90
Today: Jun 20, 2018

PROGRAMA SENDA PREVIENE CATEMU CELEBRÓ EL DÍA DEL NO TABACO EN JARDÍN LOS ARRAYANES PDF Imprimir E-mail

Esta mañana se celebró el Día del NO TABACO, organizado por el equipo comunal del Programa SENDA Previene Catemu, junto al jardín Los Arrayanes.

Con una actividad al interior del establecimiento donde participaron los niveles medio heterogéneo y sala cuna, junto a las tías y asistentes del jardín.

Los niños y niñas elaboraron pancartas alusivas al “No Tabaco”, junto a la comunidad educativa, instalándolas en su sala, para así crear conciencia a los más pequeños de lo perjudicial del consumo del cigarrillo.

El equipo comunal de SENDA Previene Catemu, presentó un cuenta cuentos, cuyo tema central fue acerca de los beneficios que tiene una vida libre de tabaco, el que fue seguido con mucha atención por los participantes.

En la actividad se presentó el Ballet del Liceo Fernando Silva Castellón, quienes presentaron dos bailes ante los presentes, ganándose un cariñoso aplauso de los pequeños y pequeñas.

La Organización Mundial de la Salud, organiza desde 1988 el Día Mundial Sin Tabaco, que pretende crear conciencia en la ciudadanía fomentando, al menos, 24 horas de abstinencia.

La coordinadora del Programa, Claudia Del Canto, señaló: “Con esta celebración se pretende dar a conocer una serie de políticas eficaces para dejar de fumar, a la vez se reconoce la importancia de los fumadores pasivos, esas personas que también sufren, y mucho, los efectos del tabaco, creando conciencia desde la primera infancia”.

Por su parte el Alcalde, se refirió al tema y señaló que es de suma importancia fomentar la prevención y la vida sana en los educandos. También agradeció a la comunidad del Jardín Los Arrayanes por su buena disposición y participación en esta actividad.