Tu Ip: 54.198.78.121
Today: Abr 21, 2018

SENDA PREVIENE CATEMU REALIZÓ CAMPAÑA PREVENTIVA DE FIN DE AÑO "CUIDA TUS LÍMITES, EL ALCOHOL TE QUITA LO QUE MÁS QUIERES" PDF Imprimir E-mail

Previo a las celebraciones de fin de año y como cada año, el Programa SENDA Previene junto al Alcalde, realizaron un volanteo preventivo en el centro de la comuna en compañía de personal de la Tenencia de Carabineros de Catemu.

Recalcando que la idea es pasarlo bien con responsabilidad, cuidando los límites y así prevenir cualquier tipo de consecuencia negativa por la ingesta irresponsable de alcohol y drogas.

El llamado es a celebrar y divertirse tomando conciencia de la importancia del autocuidado y la responsabilidad, evitando así nefastas consecuencias que habitualmente se producen por la ingesta excesiva y abusiva del alcohol.

El objetivo de esta campaña es lograr sensibilizar a la comunidad de los posibles riesgos a los que se pueden exponer producto de los excesos, y recalcar que se puede festejar con responsabilidad.

El alcalde Boris Luksic, señaló la importancia de realizar este tipo de campañas preventivas dirigidas a la comunidad, y agregó: “Una vez más junto a Carabineros y al Programa SENDA Previene hemos participado de esta campaña, esperamos que realmente se tome conciencia de la importancia de prevenir y que este fin de año, los cateminos y cateminas disfruten de esta festividad en familia, y que celebren con responsabilidad, por último pedirles que si van a beber no conduzcan”.

Complementando el trabajo que se ha realizado con automovilista y teniendo en consideración que los programas y acciones preventivas desarrolladas, SENDA enfocará la campaña preventiva de festividades de fin de año, a peatones y ciclistas.