mod_vvisit_counterEsta semana2026

Tu Ip: 54.162.239.233
Today: Sep 19, 2018

VECINOS DEL SECO ALTO TENDRÁN NUEVO SALÓN DE REUNIONES PDF Imprimir E-mail

En una reunión con los vecinos de la comunidad “El Seco Alto”, se realizó la socialización del proyecto de construcción del salón de reuniones El Seco Alto de Catemu, a la cual asistió el Alcalde Luksic, el cura párroco Germán Balboa, la empresa contratista y el equipo municipal.

Esta construcción contempla una superficie de 91,5 metros cuadrados, tiene un plazo de ejecución de 105 días de corridos y su inversión asciende a un monto superior a los 59 millones de pesos, correspondientes al Fondo Regional de Inversión Local y está emplazado en terrenos del obispado de San Felipe.

Este proyecto fue postulado por el Municipio y surge desde la necesidad de mejorar la infraestructura del recinto, ya que debido a la antigüedad (año1984), y el material de construcción se ha producido desgaste y debilitación en la infraestructura.

Durante la reunión se explicó a los vecinos respecto de los plazos, etapas y precauciones que deben tener, ya que durante la ejecución de la obra es importante que la comunidad del sector tome los resguardos correspondientes, y mantenga comunicación con la empresa ejecutora, por su seguridad.

Una de las indicaciones señaladas, que se dio a conocer a los vecinos presentes es que mientras se realicen las obras en el lugar, no podrán ingresar vehículos al recinto, solamente peatones y por las zonas autorizadas y señaladas por la empresa.

Los vecinos, a través de la Presidenta de la Junta de Vecinos, Nancy Calderón, agradecieron al Alcalde por este proyecto, que sin duda les permitirá realizar sus reuniones en mejores condiciones para todos los vecinos, que participan activamente desde hace años.

La primera autoridad comunal, el Padre Germán y el representante de la empresa contratista a cargo de la obra, firmaron el acta correspondiente a la entrega de terreno para la ejecución de los trabajos de construcción, que fue entregada a la Presidenta de la Junta de Vecinos.

El Alcalde durante la reunión, se refirió a este proyecto recalcando su compromiso con la comunidad, y agradeció a través del Padre Balboa al Obispado por su buena disposición de otorgar el terreno para la construcción de este nuevo salón.

“Estamos muy contentos de poder ejecutar este proyecto, esperamos que esta obra permita a los vecinos y vecinas del Seco continuar trabajando como lo han hecho hasta ahora, y una vez entregada esta nueva infraestructura se traduzca en el crecimiento y desarrollo de esta comunidad”, señaló Boris Luksic.