Link de Interés

    

    

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy día538
mod_vvisit_counterAyer875
mod_vvisit_counterEsta semana2355
mod_vvisit_counterSemana pasada7799
mod_vvisit_counterEste mes21833
mod_vvisit_counterMes pasado35983
mod_vvisit_counterTodos los dias2530067

We have: 13 guests online
Tu Ip: 54.156.51.193
 , 
Today: Sep 19, 2018



ACCIÓN SOCIAL PDF Imprimir E-mail

El Departamento Social es responsable de administrar los programas sociales financiados con recursos del estado y los financiados con recursos propios del Municipio. De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidad, abarca las áreas de Asistencia Social y Acción Social.

Este departamento constituye un nexo directo con la comunidad mediante importantes programas que se ejecutan en la comuna, los cuales entregan apoyo y capacitación.

En Catemu, se ejecutan programas sociales financiados con recursos estatales, como pensiones asistenciales, pensiones básicas solidarias, subsidio único familiar, subsidio al consumo de agua potable y servicio de alcantarillado, programa beca Presidente de la República, programa Puente, programa beca indígena.

Además, el Municipio entrega asistencialidad a la comunidad financiada con recursos propios como medicamentos y exámenes médicos, asistencia estudiantil, compra de uniformes, compra de lentes, servicios funerarios, compra de alimentos, colchones y frazadas.

También se ejecutan Programas Sociales con financiamiento compartido como son; la Oficina de Protección a la Infancia y Adolescencia (OPD), programa Mujeres Jefas de Hogar de SERNAM, programa Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión Municipal en Primera Infancia de Chile Crece Contigo, y programas de Chile Solidario; Programa de Apoyo al Desarrollo Infantil, Programa de Habitabilidad y Programa para el Autoconsumo y el Programa Puente de Chile Solidario.